Wellness Real Estate ¿en México?

¿Has escuchado la palabra Wellness? Lo más probable es que sí, y es que cada vez es más habitual escuchar sobre el Wellness, un estilo de vida basado en lograr un equilibrio físico, mental y espiritual. Si quieres saber qué es esta tendencia ¿y por qué deberías invertir en el Wellness Real Estate? Este blog es para ti. 

El Wellness es un término que hasta hace algunos años era desconocido y ahora es, sin duda, una tendencia que le ha dado una vuelta de 180° a la forma de vivir.

Dentro de la industria Wellness, existen varios sectores que la conforman y uno de estos es el Wellness Real Estate, que se refiere al diseño y desarrollo de propiedades residenciales, comerciales e institucionales (oficinas, hostelería, de ocio, etc.) que incorporan elementos intencionales de bienestar en el diseño, en los materiales y en los procesos de construcción, así como en la forma de gestionar el proyecto inmobiliario. De acuerdo con el GWI, este rubro representaba en 2020 un mercado global de $275.1 millones de dólares, con una tendencia de crecimiento del 22.65% promedio, siendo una de las categorías del Wellness con mayor estabilidad económica que incluso no se vio tan afectada por la pandemia del COVID-19.

El auge de esta industria ha sido estimulado por el aumento en el deseo de los consumidores de adoptar un estilo de vida de bienestar y dejar a un lado el acelerado ritmo de vida y los crecientes niveles de estrés de la ciudad, el trabajo, etc.

Hablando de números

México ocupa el lugar número 2 a nivel Latinoamérica y el número 15 a nivel mundial dentro de la industria del Wellness, con un valor de 2020 de $46.5 millones de dólares y con una tendencia de crecimiento del 16.1% a nivel mundial

En cuanto a la industria específica del Wellness Real Estate, México se encuentra muy bien posicionado dentro de este rubro, de acuerdo con la última edición del ranking del GWI es una de las principales zonas donde se ubican los desarrollos inspirados en la tendencia Wellness, siendo este junto con Estados Unidos donde actualmente se alojan 7,684 inmuebles Wellness, una cantidad que día con día sigue creciendo.

Sin duda el potencial de crecimiento de este mercado representa una oportunidad muy atractiva para quienes deciden invertir en este tipo de inmuebles, ya que las nuevas tendencias, el cambio generacional y los deseos actuales de los consumidores se ven satisfechos con este tipo de inmuebles que unifican la vivienda con un espacio de relajación, diversión e incluso salud.

 

Seremos Corredor Residencial
Si quieres invertir en un desarrollo inspirado en el Wellness, te invitamos a conocer Seremos Corredor Residencial, un desarrollo ubicado al norte de la ciudad de Mérida, el cual contará con más de 12 amenidades para hacer de tu estadía un hotel de 5 estrellas.

Si quieres saber cómo vivir de tus rentas en este tipo de inmuebles, te invitamos a leer nuestro blog:#TipInversionista ¿Rentas por Airbnb o rentas tradicionales?”

¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados