¿Qué es un Townhouse?

¿Has escuchado a tu amigo o familiar hablar sobre que adquirió un Townhouse en Mérida y te gustaría saber qué es? El nuevo concepto revolucionario de vivienda ha llegado a Mérida y Nidara Desarrollos ha sabido ofrecer un excelente producto tipo Townhouse, pero primero que nada ¿Qué es un Townhouse?

¿Es una casa o un departamento?

Este tipo de construcciones nació en Europa y Estados Unidos, y responde a la creciente necesidad de vivir en una propiedad lo más parecido a una casa, pero con la estructura de un departamento.
A grandes rasgos, este tipo de inmuebles modernos aprovechan los espacios para construir verticalmente siendo usualmente de 2 a 3 pisos y se construyen unas al lado de las otras compartiendo una pared común

Dependiendo del desarrollo inmobiliario, este conjunto de inmuebles puede contar con un estacionamiento privado, un pequeño jardín, piscina e incluso un Rooftop, todo esto sin perder sus características de superficie, gastos y seguridad de un departamento.

Otra característica muy importante a la hora de considerar comprar un Townhouse es que la mayoría están legalmente constituidos bajo un régimen de condominio (cómo un departamento) ¿Qué quiere decir? Que cuenta con ciertos beneficios como las amenidades del desarrollo, el servicio de limpieza en áreas comunes, el cuidado de la vegetación, caseta de seguridad, vigilancia 24/7, lineamientos de su decoración exterior (fachada), entre otras. Y, por lo tanto, este tipo de beneficios conllevan el pago de una cuota mensual que dependerá de las características del desarrollo, pero, no te preocupes porque al comprador se le brinda, antes de firmar la escritura, el régimen de condominio desglosado con los puntos que lo conforman.

En cuanto al estilo, tomando en cuenta que los Townhouses son una tendencia moderna, la mayoría se basa en estilos más vanguardistas y minimalistas, siendo el favorito de jóvenes recién casados o padres primerizos.

Una diferencia muy grande entre un Townhouse y una casa son sus m2 de terreno, pues a diferencia de una casa, este tipo de inmuebles no cuenta con un «patio» siendo su construcción únicamente hacia arriba.

En la ciudad de Mérida, si bien son pocos los desarrollos que han decidido subirse a esta tendencia, es un hecho que la construcción de los Townhouses ha ido creciendo a lo largo de los años. Siendo una de las mejores opciones para los inversionistas que buscan vivir de sus rentas o para personas o parejas que han decidido adquirir su primer inmueble.

Si quieres vivir y/o invertir en un Townhouses en Mérida, te invitamos a conocer los proyectos de Nidara Desarrollos

Seremos Corredor Residencial
Donde vienes a vivir, Seremos es un desarrollo al norte de la ciudad de Mérida con más de 100 inmuebles en preventa, cuenta con 12 amenidades entre las cuales están el Bora Pool, Cowork, Pet Garden ¡Y más! Además de tener seguridad y vigilancia 24/7. Destaca el
diseño único de sus Townhouses con Rooftop.

 

Conoce más sobre la tendencia de los Townhouses en Mérida, te invitamos a leer nuestro blog: ¿Qué está pasando en Mérida con los departamentos y townhouses?

¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados