¿Qué es el Wellness Real Estate? ¿Y por qué debes invertir en él?

En los últimos años, algunos actores pertenecientes a la industria inmobiliaria a nivel mundial han modificado su percepción sobre las necesidades funcionales y emocionales de los consumidores, basada en las tendencias demográficas, especialmente después del 2020. De esta forma, y posicionando al usuario e inversionista inmobiliario al centro del análisis, surge una tendencia clara como efecto de esta dinámica poblacional y de mercado: El Wellness Real Estate.

¿Qué es el Wellness Real Estate?

El Wellness Real Estate, definido por el Global Wellness Institute (GWI), es el diseño y desarrollo de propiedades residenciales, comerciales e institucionales (oficinas, hostelería, de ocio, etc.) que incorporan elementos intencionales de bienestar en el diseño, en los materiales y en los procesos de construcción, así como en la forma de gestionar el proyecto inmobiliario.

En pocas palabras el Wellness Real Estate es construir bien para vivir bien.

No obstante, los proyectos basados en el Wellness Real Estate tienen presencia global, gran parte del mercado inmobiliario con este enfoque esta mayormente concentrado en Estados Unidos, y en un marcado crecimiento en China, Australia, Alemania y UK. En Latinoamérica ya comienzan a observarse proyectos con este enfoque, y se estima que derivado de la pandemia la demanda por este tipo de productos se incremente.

Con un valor de $4 Billones de dólares (2019), el mercado del Wellness Real Estate en Latinoamérica se encuentra en proceso de maduración, comparado  con otras latitudes. Sin embargo, el empuje del  mercado Wellness a nivel mundial traerá consigo el nacimiento de nuevos productos inmobiliarios asequibles para todos los mercados, pues hoy ya representa un valor de $3.7 trillones de dólares distribuido en varios tipos de productos y servicios  como clases de yoga, meditación, entretenimiento, alimentos saludables, entre otros.

Si te parece interesante el mercado del Wellness Real Estate y quieres invertir en él de forma segura, te invitamos a conocer Seremos Corredor Residencial, un desarrollo ubicado al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, inspirado en la filosofía Wellness cuyo principal enfoque es la felicidad y bienestar de sus habitantes.


Conoce más sobre la tendencia que esta cambiando al mundo, el Wellness Real Estate, te invitamos a leer nuestro blog: ¿Cómo el COVID-19 cambió la economía del Wellness Real Estate?

¡Envíanos un WhatsApp! para tener el brochure de amenidades!
Blog´s relacionados