¿Cómo el COVID-19 cambió la economía del Wellness Real Estate?

Cuando hablamos de la economía del Wellness, estamos hablando de 11 sectores enfocados al bienestar humano, estos en conjunto tienen un valor de mercado total de 4.4 trillones de dólares (2020) y a pesar de ser una economía establecida globalmente se vio afectada, como la mayoría de los negocios, por la pandemia del COVID-19

La economía Wellness pasó de tener un incremento de 6.6% anual a tener -11% durante la pandemia, y aunque se pronosticaba un panorama devastador y de retroceso, dentro de los 11 sectores de la economía del Wellness (los cuales se enlistan en la tabla) hubieron 4 que incrementaron su valor durante la contingencia sanitaria, siendo el Wellness Real Estate (Wellness inmobiliario) el más beneficiado con un incremento del 22.1%, seguido por Mental Wellness (Bienestar mental) y Public health, prevention & personalized medicine (Salud Pública, prevención y medicina personalizada) con un 7.2% y 4.5% respectivamente.

Ahora bien, enfocándonos en el Wellness Real Estate, en 2018, antes de la crisis sanitaria su valor era de $148.5 BDD, mientras que a finales del 2021 alcanzó los $275.1 BDD y representó el 2.4% de las construcciones anuales en el mundo, el Global Wellness Institute, en 2018 estimaba 740 proyectos de Wellness Real Estate en todo el mundo, mientras que en 2020 contabilizó 2,300 proyectos.

Y seguro te estarás preguntando ¿Por qué el Wellness Real Estate aumentó tanto su valor en plena pandemia? Fueron numerosas tendencias que reforzaron este crecimiento, desde el reconocimiento del papel que desempeñan los edificios y el aire en la propagación de enfermedades transmisibles, hasta el cierre de las instalaciones de ocio como parques y plazas que conllevó a las personas a encontrar el entretenimiento en sus propios hogares.

Antes de la pandemia las personas asociaban los proyectos Wellness Real Estate como espacios de vacaciones y resort, y después del COVID-19 las personas cambiaron su perspectiva al observar sus casas y su construcción bajo una nueva luz, viendo sus hogares como protectores de buena salud y facilitadores de entretenimiento mediante amenidades enfocadas al bienestar dentro de los mismos proyectos.

¿Cuál es el futuro del Wellness Real Estate?

Es un hecho que la trayectoria de crecimiento continuará a medida que las características de un edificio saludable dejen de ser un lujo o «adicional» y se conviertan en una expectativa o incluso en un estándar mínimo. El Wellness Global Institute, estimá que el sector WRE tendrá un crecimiento de 16.1% anual en los próximos 4 años, y proyectá que para el año 2025, el valor del Wellness Real Estate será de $580.3 BDD.

 ¡No pierdas la oportunidad de invertir en una de las tendencias más redituables del 2021!
Si estás interesado en conocer más sobre la economía Wellness y el Wellness Real Estate ¡Suscríbete a nuestro blog! Te invitamos a leer:
«¿Qué es el Wellness Real Estate? ¿Y por qué debo invertir en él?»
¿Tienes dudas?
Blog´s relacionados